¿Vidrio templado o Hidrogel? ¿Cuáles son las diferencias?

- Categorías : Default

¿Qué es el cristal templado para móvil? ¿Y el hidrogel? La vida útil de un Smartphone no depende de sus especificaciones técnicas únicamente. Los protectores de pantalla nos ayudan a no tener que cambiar un móvil que funciona perfectamente, sólo porque su pantalla está rota.

La pantalla, uno de los componentes más caros de los móviles, puede protegerse de distintas maneras. Con fundas tipo folio, con algunas carcasas y especialmente con protectores de pantalla. Hay una gran variedad de tipos de protección. No obstante, las que mejor funcionan son el vidrio templado para móvil y el hidrogel. Pero, ¿en qué se diferencias entre ellos? Cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Hoy vamos a resumirlo un poco para que sea más fácil la elección.

Vidrio Templado Vs Hidrogel, empezamos:

Protección frente a golpes y rayaduras

Los protectores de pantalla de hidrogel acostumbran a estar hechos de TPU (poliuretanos termoplásticos). Estos destacan por la flexibilidad y versatilidad del material. Así, la protección frente a golpes puede ser mayor, ya que los amortigua. Ambos protegen la pantalla, pero el vidrio templado puede romperse con un golpe fuerte, o sea el protector, no la pantalla. Igualmente, el vidrio templado para móvil tiene una resistencia muy superior a las rayaduras, por su dureza y tenacidad. La pantalla de un móvil se daña fácilmente con cualquier objeto duro o punzante como monedas, llaves o bolígrafos. Estos contactos son más habituales que las caídas, a menos que el móvil se nos caiga muy a menudo, claro. Pero recapitulando: el vidrio templado también protege contra los golpes y el hidrogel de las rayaduras.

Compatibilidades y usabilidad

Para adquirir e instalar un protector de hidrogel, lo mejor es acudir a una tienda especializada y que allí nos lo instalen en el Smartphone. El hidrogel será mucho más complicado de instalar que el vidrio templado para móvil, motivo por el que, en las tiendas online, normalmente encontraremos vidrio templado y no hidrogel. Para hacernos una idea: Instalar protectores de pantalla de hidrogel puede llegar a requerir secado mediante una máquina de rayos UVA. Un proceso demasiado engorroso y con un margen de error alto para el usuario común. El vidrio templado puede instalarlo uno mismo sin provocar las clásicas burbujas de los protectores de pantalla.

Higiene

Con los protectores de hidrogel tendremos que limpiar la pantalla más a menudo para que no se vea sucia. El vidrio templado para móvil casi siempre incorporará una capa oleofóbica que repele la grasa y suciedad. Por ejemplo: todos los protectores de vidrio templado de KSIX Mobile son oleofóbicos.

Grosor

Los protectores de pantalla de vidrio templado tienen mayor grosor, sin duda. El hidrogel incorpora una capa finita que, si está bien colocada, probablemente ni se notará que el móvil lleva un protector. Esto también permite un mayor ajuste a los móviles con pantalla curva. De todas formas, ya hay una gran cantidad de protectores de pantalla de cristal templado para el móvil diseñados para móviles con pantalla curva. En el caso de KSIX Mobile, los Protectores de pantalla ‘Curved’ o 3D.

Tacto

Veamos un punto bastante subjetivo: la sensación que nos produce tocar la pantalla del Smartphone con su protector ya colocado. La superficie del vidrio templado se siente más fina al tacto que la de los protectores de pantalla de hidrogel, según comentan algunos usuarios. En cuanto a la sensibilidad del táctil, hay quien prefiere el hidrogel y le atribuye una ligera mejoría en este aspecto.

Precio

Aquí hay muchas variables y, realmente, la diferencia de precio es poca. Si bien el vidrio templado puede ser un poco más barato (entre 10 y 20 €); depende del fabricante, los materiales utilizados o la tienda. Por su parte, el hidrogel puede llegar a costar un poco más, aunque dependerá de si lo compramos suelto, de si en la tienda nos cobran o no por la instalación, la marca etc. Repetimos: al final, tienen márgenes de precios bastante parecidos.

Como veréis, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, defensores y detractores. Hay un tema de gustos a la hora de establecer preferencias y la calidad de ambos está al mismo nivel. En KSIX Mobile trabajamos con ambos protectores de pantalla, aunque para facilitar la vida al usuario, trabajamos con tiendas que hacen la instalación del hidrogel in situ. Los protectores de pantalla de vidrio templado para móvil, los podrás encontrar en nuestra tienda online.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)